PEREGRINAR DE ROSAS
21 agosto, 2019
LO LOGRAMOS.
22 agosto, 2019

Comunicado Oficial.

Desde el Centro de Salud y el Área de Bromatología Municipal, se comunica a los vecinos de nuestra localidad y localidades vecinas, que en el día de la fecha se dieron a conocer los resultados de análisis de suero de un paciente que fuera atendido en el Hospital Regional Ramón Bautista Mestre, el día viernes 2 de agosto del corriente año.
Los resultados fueron POSITIVO para enfermedad de triquinosis.
No es un brote epidemiológico, ni una epidemia hasta la fecha ya que se ha registrado un solo caso
No se pudo determinar el producto o procedencia, ya que el paciente y/o enfermo consumió en distintas oportunidades y variedad de productos dentro de nuestra provincia y en provincias vecinas.
Es por ello que se recomienda: adquirir y consumir productos de procedencia de establecimientos habilitados, rotulados. Productos como: Chacinados y embutidos (jamón, panceta, chorizos, etc)
Si presenta estos síntomas: Fiebre, Diarrea, Dolores Musculares, hinchazón de parapados, vómitos, picazón y consumió carne de cerdos o derivados recientemente, es importante consultar rápidamente al Centro de Salud y/o al Hospital Regional.
Desde el Área de Bromatología se reforzaron los controles de comercios y carnicerías, para verificar procedencia de carnes y derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *