CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

El 24 de julio del 2007 el Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa aprobó, con fuerza de ordenanza, la creación del programa Concejo Deliberante Estudiantil. El mismo fue puesto en marcha por el departamento ejecutivo municipal, por primera vez en el año 2008 y se realizó hasta el 2011 inclusive.

Porque la voz de los jóvenes nos importa, es que desde el Gobierno Municipal era menester recuperar este espacio, donde nuestros jóvenes son los principales protagonistas. Por eso la Coordinación del Área de Juventud, el pasado 6 de mayo llevo adelante el acto eleccionario donde por medio del voto directo de los alumnos fueron proclamados veintidós 22 Concejales Estudiantiles.

El Concejo Deliberante Estudiantil se lleva a cabo con la participación de los estudiantes que cursan cuarto, quinto, y sexto año de nuestras Instituciones Educativas IPEM 327 María Secundina López, Instituto Privado el Salvador, e Instituto Santísimo Rosario. Sus objetivos son propiciar la participación activa de los jóvenes, fomentar la educación cívica, y la Conciencia de vivir en Democracia, logrando la construcción colectiva, generando proyectos que abordan distintas temáticas juveniles y de la ciudadanía santarroseña en general, debatiendo los problemas y necesidades del pueblo, para elaborar proyectos que provean la solución de los mismos.