Dirección de Cultura y Turismo



MISIÓN

Es competencia de la Dirección de Turismo y Cultura:
promover y difundir la cultura en nuestra comunidad con el fin de brindar oportunidades al desarrollo creativo e intelectual de los santarroseños y constituirse en un pilar del desarrollo turístico que coadyuve a incrementar la oferta de estos servicios. Y en particular:

Areas y Responsables


Coordinación Área de Museos: Prof. Enzo Toneatti
Dirección: Luis R. García esq. Deán Funes
Teléfono: 3574400347
E-Mail: patrimoniohistoricovsr@gmail.com

Coordinación de Cultura: Sra. Verónica Baigorria
Dirección: 9 de julio 590
Teléfono: 3574-459996
E-Mail: culturavillasantarosa@gmail.com

Escuela de Música y Banda Infanto Juvenil: Prof. Juan González
Dirección: Vélez Sarsfield 535


Programas


Talleres Culturales, Artísticos y Recreativos:

La Cultura, base de raíces y tradiciones de cada pueblo, han merecido la consideración y el respeto de nuestra comunidad, en su rol de contenedora y formativa de valores de vida. En ese sentido y con la razón de responder a las necesidades planteadas desde la misma comunidad, enriqueciendo el espíritu creativo a partir del conocimiento, brindamos un espacio de contención y encuentro, apostando al funcionamiento y sostenimiento de los talleres municipales.

Talleres Estímulos:

Paseo Mi Plaza:

Paseo mi Plaza es un ciclo que ofrece un espacio de alegría que cuenta con atracciones y exposiciones callejeras: música, danza, juegos y múltiples puestos con todo tipo de artesanías donde toda la familia pueda disfrutar de un rato de esparcimiento.

Esta actividad tiene como objetivo promover auténticas expresiones culturales y artísticas e incentivar la creación de nuevos emprendimientos. Contribuir a la protección y difusión de un patrimonio cultural de calidad, originalidad y características propias y propiciar que la Artesanía sea una fuente de ingreso económico para sus realizadores.

Podrán participar del Ciclo de Paseo Mi Plaza toda todo individuo u organización que elabore bienes artesanales (artesanos independientes, talleres artesanales, delegaciones, cooperativas, instituciones y/o entidades oficiales o privadas, etc.) emprendimientos independientes y diferentes expresiones artísticas.

Paseo mi plaza exponiendo lo mejor de las expresiones culturales y artísticas de la Villa con vísperas a la Santificación de nuestro Cura Brochero.

Semana Brocheriana

Julio Abrazado por el Arte 2020

Ciclo de clases online de diferentes disciplinas artísticas:

ENTRENAMIENTO PARA BAILARINES
Progressing Dance Technique
✔¿Qué es el core?¿Qué me aporta?¿Cómo puedo trabajarlo? ✔Entrenamiento de fuerza, estabilidad y control corporal para bailarines. ✔Ejercicios para lograr una mayor eficiencia y amplitud en el movimiento. ✔Prof. Pilar Aramburo.
Progressing Dance Technique - Parte 1
Progressing Dance Technique - Parte 2
RITMOS URBANOS
Fuerza, energía y dinámica.
✔Prof. Andrea Ludueña.
Ritmos Urbanos - Parte 1
Ritmos Urbanos - Parte 2