OR.VI.M.

La vivienda fue concebida teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de la localidad de Villa Santa Rosa en cuanto a los requisitos funcionales y formales.

Se resolvió utilizar el sistema constructivo tradicional ya que se utilizan materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son característicos de la zona. La importancia radica en fortalecer el desarrollo de nuestro pueblo con la contratación de mano de obra como la adquisición de los materiales en los comercios locales.

Imagen y Diseño:

La vivienda brinda una imagen moderna y racional debido a la utilización de formas rectas y puras y a la utilización de materiales y colores pasteles.

Para ello se decidió la utilización de aberturas de aluminio de color blanco y con vidrios enteros, los revoques exteriores gruesos a la vista y finos en algunos vanos.

El interior de la vivienda posee un estar-comedor de importantes dimensiones conectados a la cocina a través de un desayunador / pasa platos, la cocina posee también (además del sector de cocina propiamente dicho) un nicho en donde se ubican la heladera y el lavarropas o pileta de lavar. Posee además una puerta con salida al patio.

Por ultimo un pasillo conecta la cocina y el estar-comedor con las dos habitaciones y el baño. Las habitaciones poseen un espacio exclusivo para la ubicación del placar, una de estas tiene una superficie mayor pensada para el matrimonio.

El diseño de la vivienda base fue pensada para cubrir todas las necesidades de la familia que la va a habitar tanto presentes como futuras ya que posibilita el crecimiento de la vivienda de acuerdo a seis módulos de ampliación. Fue concebida para terrenos de 10 metros de ancho de acuerdo al tamaño de la mayoría de los lotes de la localidad.


Facebook ORVIM




    Dirección: Bv. Urquiza esq. Roque S. Peña
    Teléfono: 3574-408150
    E-Mail: orvim953@gmail.com
    Vivienda base:

    Tiene una superficie de 72 m2. Y está compuesta por:

    Hall de ingreso.
    Estar-comedor.
    Cocina-lavadero.
    Baño.
    Pasillo.
    Dos dormitorios.
    Sistema Constructivo:

    CIMIENTO: hormigón ciclópeo o zapata corrida de acuerdo al sector de la localidad en donde se realice la construcción de la vivienda. ESTRUCTURA: encadenado inferior, superior y columnas con dinteles en aberturas.
    MAMPOSTERIA: ladrillo común de 15 cm y 30 cm de espesor en paredes interiores y exteriores.
    AISLACIÓN HIDRÓFUGA: capa aisladora horizontal y vertical con mortero cementicio reforzado con hidrófugo, pintura asfáltica.
    LOSA: cerramiento superior con losa de viguetas pretensadas y ladrillos cerámicos o volcánicos de 11 cm de altura.
    CUBIERTA: En losas planas: emulsión asfáltica (dos manos), hormigón de pendiente, lechinada con hidrófugo, tejuela y pitura acrílica para techo como protección. En losas inclinadas se pintara con emulsión acuosa, capa de telgopor, pintura y colocación de tejas esmaltadas francesas.
    TERMINACIONES: revoque interior grueso y fino a la cal, exterior azotado, grueso y fino a la cal, cielorraso azotado grueso y fino a la cal.
    PISOS INTERIORES / EXTERIORES: carpeta hidrófuga de nivelación, cerámico p4 con zócalo del mismo material asentado con pegamento para cerámico impermeable.
    REVESTIMIENTO en baño hasta 2 mts. de altura con cerámica esmaltada, piso del baño cerámico antideslizante, en lavadero y cocina desde 0.90 mts hasta 1.50 de altura en sector húmedo asentado con pegamento para cerámico.
    ABERTURAS: Color blancas de aluminio, línea MODENA DOS, corte a 45°, con pre marcos, ventanas con postigón línea ……………. y tapajuntas.
    PINTURA: fijador en toda la vivienda con 3 manos de látex interior-exterior en muros interiores y exteriores respectivamente.

    INSTALACIONES:
    ELÉCTRICA: bocas necesarias (40 aprox.) para una vivienda incluyendo tv. tel. internet y disyuntores correspondientes, con materiales adecuados y aprobados para según normas. No incluye artefactos.
    AGUA: Tanque de agua tri-capa de 850 litros, cañería de termofusión de primera calidad para instalación completa de agua fría-caliente en:
    - Baño para pileta, ducha, inodoro y bidet.

    - Lavadero para lavarropas y pileta de lavar.

    - Cocina para pileta de lavar.

    - Canilla en fachada.

    EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS:
    - Baño: Se provee la colocación de inodoro con mochila, bidet, columna con pileta, tapa de inodoro, gritería para pileta de baño, bidet, y ducha, porta rollo, porta toallas, porta jabonera y porta cepillo.

    - Cocina: Bajo mesada con monocomando.

    - Lavadero: pileta plástica con gritería correspondiente.

    CLOACAS: desagües cloacales independiente desde cada núcleo sanitario, compuestos por cámara de inspección, cámara séptica y pozo o perforación según el sector de la localidad. Se preverá futura red cloacal desde cámara séptica hacia la calle.
    GAS: cañería con boca para: conexión a tubo de gas con regulador correspondiente, cocina, termo tanque o calefón. No se entregan con artefactos.
    El subscriptor deberá entregar el terreno en óptimas condiciones para poder iniciar las obras, nivel de suelo acorde a los niveles de calle y/o vereda, limpieza general de escombros y malezas si las hubiere y la marcación en obra de los límites medianeros con la/las línea/s municipal/es. El nivel de piso de la vivienda base se replantea a 0.25 metros sobre el nivel del terreno.

    Módulos de ampliación:

    Modulo dormitorio, variante "A": Posee una superficie de 13.65 rn2 y su construcción se realizaría al final del pasillo de los dormitorios.
    Modulo dormitorio variante "B": Posee una superficie de, 15.22 m2 y su construcción corresponde en los casos cuando se realiza también la construcción del lavadero detrás del baño existente. Tiene amplias medidas y aspira a ser el dormitorio del matrimonio familiar.
    Modulo Garaje: Posee una superficie de 18.90 m2, siendo sus medidas de 2.85 metros por 5.80 metros de largo permitiendo el estacionamiento de autos o camionetas. Se conecta a la vivienda a través de la cocina pudiéndose también conectar a través del estar-comedor. Tiene salida al patio por su parte posterior.
    Modulo Lavadero: Posee una superficie de 6.70 m2 y su ubicación responde a aspectos técnicos y aspectos funcionales ya que se ubica detrás del baño para aprovechar las instalaciones de agua y cloacas. Además se conecta al pasillo de los dormitorios para una mejor evacuación de la ropa sucia de las mismas y del baño.
    Modulo Ampliación estar-Comedor: Permite una ampliación del estar-comedor en los casos de familias numerosas. Dicha ampliación se realizaría hacia delante y su construcción debe hacerse en el mismo momento de la vivienda base para evitar uniones en paredes y techos.
    Módulo de fachadas y techos "1" y "2": Corresponde a dos alternativas en donde se modifican tanto los techos del estar-comedor como de sus fachadas. En ambos casos se construyen techos inclinados con terminación de tejas esmaltadas francesas y cambios estéticos importantes en relación a la vivienda base. Debido a la inclinación de las losas como los aleros, se incrementa la superficie en 4 m2 aproximadamente.
    Este sistema de ampliación modular permite realizar todas las combinaciones posibles entre ellas adaptándose a las necesidades reales de cada familia. No se admiten ampliaciones o modificaciones de otras características.